sábado, 8 de octubre de 2011

Mañana en la Sierra de Estepa

Otro día de anillamiento en el refugio de la Sierra de Estepa, mañana con algo de viento. Hemos probado nuevas redes de captura y tomando apuntes para modificar el sistema de redes.

Se han capturado los primeros Petirrojos "Erithacus rubecula" de la temporada en la zona, los siempre presentes Piquituertos "Loxia curvirostra" los cuales hemos capturado en abundancia, desde hembras con placa hasta pollos, y alguna que otra sorpresa.
Pito real "Picus viridis"

Piquituerto macho "Loxia curvirostra"

Zorzal charlo "Turdus viscivorus"

Carbonero garrapinos "Parus ater"

6 comentarios :

  1. ¿como podria asistir a alguna de las capturas en el refugio?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver alguna vez un picotuerto. Veo que son aves llevan un ritmo de vida diferentes a los demás, es decir, morfología, nidamientos todo el año incluso en el invierno... Es un pajaro interesante.

    ResponderEliminar
  3. Para personas que les guste la practica del anillamiento y el mundo de las aves estamos encantados de que nos visiten y disfruten también de ella. Podeis contactar conmigo en este correo: picoyplumas@gmail.com y ya os comento que dias vamos y como llegar etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy vecino de Estepa y hace un par de años aproximadamente empecé a estudiar una carrera relacionada con el Monte y su aprovechamiento.

    En ella estudié zoología y me atrajo mucho el estudio de la avifauna.

    Una tarde de verano decidí ir al "radar"... mientras paseaba escuchaba en canto de diversas aves, entre ellas el pito real y algún que otro carbonero... Más adelante me compré una cámara con un potente zoom y desde entonces estoy fotografiando aves allí donde voy..

    De hecho me estoy construyendo un HIDE para poder fotografiarlas de más cerca. Tengo un blog, algo abandonado, en el que publicaba mis paseos e historias, os invito a que le echéis un vistazo: http://www.tejadamanu.blogspot.com

    Espero que os gusten.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro no te veo por la sierra de Estepa, ¿en que zona estas ahora?

    ResponderEliminar